domingo, 1 de agosto de 2010

Parole

Hay palabras que significan un mundo.


Baby, patuquitos, churris, nena, cari, mia, reina de mi casa, uvi, hermana, nurindris, nurianca, chochete, nuripipi.

Mañana volveré a quedarme dormida por la mañana a la hora de ir al trabajo, por estas jornadas maratonianas que tengo ultimamente, pero hoy me apetece hablar de las palabras.

Cada una lleva un nombre, un olor, un paisaje, un recuerdo. La voz de mi madre al despertarme, sobre todo los sabados desde que vivo fuera. Mamá donde las haya, da igual cuantos años cumpla, sus abrazos siempre saben a infancia. Siempre me saben bien. Los hombres de mi vida, unos cuantos, que me hacen sonreir con sus palabras, porque me bautizan y renombran con motes cariñosos que me llenan el alma de palomas.

177 siete veces. Solo para oir de nuevo la palabra. Para oirla del todo y convencerme, porque las cosas que salen por la boca estan llenas de historias de palabras.
 
Chip

No hay comentarios: